Así es como viven ahora los miembros de la infame Familia Manson

Asesinato. Engaño. Depravación. Estas palabras nunca se asocian con familias corrientes. Pero el infame Charles Manson no buscaba lo ordinario cuando formó su secta de la Familia Manson. En 1969, había lavado el cerebro a sus seguidores con tanto éxito que varios miembros de su "familia" cometieron nueve horribles homicidios. Cinco miembros de la familia -y el propio Manson- acabaron entre rejas... pero no todos sus seguidores vivieron sus días encerrados.

1. Patricia Krenwinkel

Patricia Krenwinkel fue una de las autoras de los asesinatos de Tate-LaBianca. Tuvo un puñado de apodos durante su tiempo con Manson. Entre ellos, Marnie Reeves, Big Patty, Mary Ann Scott, Yellow y, por alguna razón, Katie. Pero independientemente de sus alias, esta mujer ostenta un "interesante" récord mundial.

Poseedora del récord

De hecho, Krenwinkel ostenta el récord de ser la reclusa que más tiempo ha permanecido en prisión en todo el estado de California. Probablemente no es un récord del que pueda presumir ante sus amigos. En 2017 se le denegó la libertad condicional por decimocuarta vez, y de nuevo en 2022. En estos momentos, Krenwinkel sigue viva y entre rejas en la Institución para Mujeres de California, en Chino.

2. Steve "Clem" Grogan

Steve "Clem" Grogan pasó 15 años entre rejas por el asesinato del doble de cine Donald Shea. La policía no había encontrado el cadáver de Shea en el momento del juicio de Grogan, pero las pruebas eran lo bastante sólidas como para forzar una condena. El jurado declaró a Manson, Bruce Davis y Grogan culpables del asesinato del doble de cine, y Grogan recibió inicialmente la pena de muerte.

Confesar

La primera condena de Grogan fue conmutada por cadena perpetua después de que un juez dijera que Grogan no estaba lo suficientemente convencido como para ir contra las órdenes de Manson. Le concedieron la libertad condicional en 1985 después de que la junta lo considerara un hombre cambiado. Hoy es, al parecer, músico ocasional en el norte de California. Fue el primer ex miembro convicto de la Familia Manson que salió de prisión.